México ocupa en el ámbito turístico global un lugar preponderante. No es algo que deba sorprender, considerando lo interesante que resulta su geografía tan variada: lo mismo pueden hallarse en esta nación latinoamericana que ambientes alpinos y selvas tropicales; áridos desiertos y exóticos refugios costeros. Dos de estos últimos son muy destacados por las preciosas playas con las que cuentan y el animado ambiente que los caracteriza. Nos referimos a Cancún y Mazatlán, lugares para el veraneo que nadie se debe perder por sus muchas cualidades naturales y sus modernas infraestructuras para recibir a los visitantes. Conozcamos más acerca de ellos en lo que sigue. 

Lo más destacado de Cancún

No hay que perderse Playa Caracol, una de las más apacibles de este destino caribeño. Es excelente para la diversión de personas de edad avanzada y de niños , ya que, por sus condiciones naturales, es como disfrutar de una gran alberca natural. No obstante, la profundidad que tiene aumenta conforme uno se aleja de la orilla.

Imposible no mencionar Playa Chac Mool. Tiene una zona denominada como Party Zone, la cual se presta a lo grande justo para esa clase de diversión. Es una de las zonas costeras de mayor popularidad en la región. Tiene un oleaje intenso, excelente para la práctica del boggie board y el surfing. Para alojarse en el rumbo lo mejor es reservar en el hotel  Krystal Cancun. 

Lo más destacado de Mazatlán

No hay que perderse en este destino del Pacífico Mexicano a Playa Norte. Inicia en un extremo de la ciudad de Mazatlán y se extiende hasta llegar a la Zona Dorada, a unos 60 kilómetros al oeste del centro de la urbe. Está considerada como una de las zonas costeras de mayor extensión en el país. Tiene olas de moderada intensidad, excelente para practicar la natación. 

No menos recomendable resulta Playa Gaviotas, a unos 60 kilómetros al norte de Mazatlán. Tiene una extensión también considerable, muy grata por su arena tersa y blanca.  Es un lugar excelente para tomar baños de sol y para practicar deportes variados como el futbol o voleibol de playa. 

Si se elige como destino turístico, para visitar en las próximas vacaciones, la llamada “Perla del Pacífico”, se contarán con muchas condiciones y ventajas para tener excelentes experiencias viajeras. Por ejemplo, los  hoteles en Mazatlán son muy recomendables por el excelente servicio que en ellos se brinda y los accesibles costos que manejan muchos de ellos. Si en cambio se decide vacacionar en Cancún y el Caribe Mexicano, se podrán conocer algunas de las mejores playas del continente.