Por toda la extensión del territorio mexicano es factible hallar lugares turísticos interesantes. Lo anterior se debe a la gran variedad de regiones geográficas con las que cuenta México y las muchas anécdotas históricas relacionadas con las principales comunidades del entorno nacional. Por lo que se refiere a los destinos costeros, es decir, centros de veraneo dotados de playas preciosas y excelentes servicios para atender a los viajeros, en los litorales del país hay muchas opciones para elegir. 

En lo que sigue, les comentaremos por qué vale la pena visitar destinos como Cancún en el Caribe y Puerto Vallarta en el Pacífico Mexicano. Son auténticos paraísos que ocupan lugares preponderantes en el mapa turístico de nuestra nación.  

Nuevo Vallarta es uno de los desarrollos turísticos más importantes en las costas del Pacífico Mexicano. Por lo general se le relaciona con Puerto Vallarta y en cierto destino son lugares de veraneo hermanados. No obstante Puerto Vallarta se ubica en el entorno geográfico de Jalisco y Nuevo Vallarta se encuentra en las costas de Nayarit. 

Y en contraste con el ambiente romántico y tradicional de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta se perfila como un moderno destino turístico que surgió en la década de 1990 y que no ha dejado de mejorar en su oferta de campos de golf, su estupenda marina y opciones de alojamiento. En especial en este último punto, los  hoteles en Nuevo Vallarta son altamente satisfactorios. 

Cancún por su parte está considerado como el destino costero más exitoso del territorio nacional. Es una ciudad turística de las costas de Quintana Roo que tiene hermosas zonas costeras y una oferta lúdica que incluye varios ecoparques de gran interés. De entre las mejores playas de Cancún hay que mencionar: Tortugas, Delfines, Caracol, Linda y Las Perlas. Por lo demás, los hoteles de Cancun son de los mejores en la región por sus excelentes instalaciones y la gran atención que ofrece su personal. 

Cancún y Nuevo Vallarta aguardan por los viajeros de México y el resto del mundo para ofrecerles su variado abanico de atracciones. Cancún destaca por tener sitios tan bellos como los que les hemos mencionado y Nuevo Vallarta destaca también por su pureza silvestre y por estar considerada como un auténtico santuario para la pesca deportiva. Lo mejor de todo es que las principales agencias turísticas del medio nacional ofrecen atractivos paquetes para visitar ambos centros de veraneo de las costas mexicanas.