Si a ti te gusta el turismo de naturaleza y al mismo tiempo tienes el deseo de conocer algunas de las mejores playas del continente, entonces te recomendamos visitar ciertas playas mexicanas que se prestan mucho para el ecoturismo y el camping. Vale la pena que dediques tus siguientes vacaciones para conocer sitios costeros como los que mencionaremos a continuación, en especial si lo tuyo es el contacto directo con la naturaleza y el campismo en parajes silvestres de gran atractivo. 

Playa Michigan en el estado de Guerrero es una magnífica opción para el turismo de naturaleza en las costas mexicanas. Tiene un oleaje intenso, por lo cual sus aguas no son aconsejables para la práctica de la natación, pero sí que se presta para contemplar paisajes hermosos y para la fotografía panorámica.  También es excelente para realizar recorridos en lancha por los rincones más hermosos de la zona. 

Paamul, en el estado de Quintana Roo es otro rincón imperdible en las costas nacionales para disfrutar de un excelente turismo de naturaleza. Tiene playas atrayentes de arena tersa y una pequeña bahía humedecida por aguas color esmeralda. Los aficionados al esnórquel tienen un espacio excelente para practicar su disciplina en Paamul. Es una playa de sencillo acceso y cuenta con algunos servicios básicos para atender a los turistas. 

Sayulita en el estado de Nayarit nos ofrece un espacio privilegiado para el ecoturismo y el camping en el entorno del Pacífico Mexicano. También nos presenta una pintoresca comunidad y una serie de playas preciosas, en las cuales se puede practicar el camping con total seguridad y disfrute pleno. Como actividades recreativas nos brinda, el surf, la pesca y los recorridos en lancha. 

Como hemos podido comprobar, existen lugares en las costas mexicanas que se prestan mucho para la práctica del camping. Las playas oaxaqueñas también son estupendas para este mismo objetivo. No obstante, se puede gozar del ecoturismo en las costas de Oaxaca, aún sin acampar en la playa. De hecho, es aconsejable, por cuestión de comodidad y seguridad, pernoctar en un hotel como el Sandos Playacar, el cual es equiparable, por la excelencia de su oferta de alojamiento, a lugares de alojamiento tan famosos como el grand oasis tulum en la capital del país.