Huatulco en el estado mexicano de Oaxaca, perfilado como un destino turístico de fin de semana, ofrece ventajas insospechadas que vale la pena recomendar. No es imposible disfrutar de lo mucho que tiene este bello rincón oaxaqueño, en tan solo un fin de semana. Por el contrario, siguiendo un inteligente itinerario, la experiencia de disfrutar de Huatulco en este breve tiempo, se proyecta como una vivencia de gran intensidad aconsejable para todos los viajeros.

La siguiente propuesta es una de tantas que pueden emprenderse cuando se tenga la oportunidad de visitar esta joya del Pacífico Mexicano.

El viernes, tras haber llegado a Huatulco por avión o por carretera y luego de haberse instalado en uno de los muchos hoteles excelentes que se localizan en este lugar, un buen inicio es visitar el faro para contemplar el atardecer desde ese sitio privilegiado. Luego se puede dar un paseo por el encantador pueblo de La Crucecita, probar el famoso café de Pluma Hidalgo y pasar la velada en alguno de los estupendos bares que se encuentran frente al zócalo de La Crucecita.

El sábado es un día perfecto para disfrutar un tour que nos conduzca por las siete de las nueve bahías que existen en Huatulco. Este paseo es el marco ideal para divertirse nadando, practicando el esnórquel y conocer la natural belleza de estas bahías oaxaqueñas. No dejes de experimentar las delicias de la gastronomía típica de Huatulco, probando mariscos frescos en alguna de las palapas playeras que allí abundan. Luego es tiempo de volver al hotel y acaso disfrutar de alguno de los espectáculos musicales y de baile, que los mejores establecimientos de hospedaje de Huatulco, ofrecen a sus clientes.

El domingo, aun es tiempo de mucha diversión, antes de volver a nuestro lugar de procedencia. Se puede, por ejemplo, visitar la dársena y los locales comerciales de Bahía de Santa Cruz. Posteriormente se puede pasar el resto del día en alguna de las 36 playas que nos ofrecen las bahías de Huatulco. Cada una de ellas ofrece diferentes atractivos y características para los distintos tipos de viajeros.

No olvides que opcionalmente, existen otras dinámicas lúdicas, recorridos y tours que puedes desarrollar a lo largo de un fin de semana en Huatulco:

• Explora los arrecifes de coral que hay en el fondo de la Playa de Santa Cruz. Es una reserva ecológica sumamente valiosa para los ecosistemas de la región y de gran interés para el turismo.

• Realiza un paseo a caballo por los paisajes de montaña que posee Huatulco, o a través de parajes de playa y vegetación exuberante.

• Experimenta las emociones del rafting, desafiando los rápidos del río Copalita, a 800 metros sobre el nivel del mar.

• Conoce los miradores de Huatulco, utilizando un taxi o un auto en renta, para así, identificar de mejor manera cada bahía y también contemplar a plenitud la bella geografía de este paraíso oaxaqueño.

• Toma un tour privado en lancha para recorrer Huatulco. Esta es una manera excelente de relajarse con el mágico ambiente y despedirse de un lugar tan entrañable, en la compañía de nuestra familia y amigos.