Hay pequeños consejos de gran valía que conviene tomar en cuenta para pasar unas vacaciones en la playa. En especial las costas mexicanas se perfilan como espacios con ilimitado potencial para el veraneo. Por ejemplo, las Islas Coronado son fascinantes e irresistibles para visitar en plan ecoturístico. Se trata de un pequeño conglomerado insular que apareció hace milenios por la intensa actividad volcánica que se presentaba en la región. Por sus características silvestres las Islas Coronado integran un magnífico sitio para el turismo de naturaleza. 

Por otra parte, tanto en Baja California como en Quintana Roo es posible hallar estupendas alternativas de alojamiento, en especial en sus extensas zonas costeras. Para pernoctar de manera segura y confortable en el paradisiaco ambiente del Caribe Mexicano, una magnífica opción la tenemos en el hotel Grand Oasis Cancun. 

De nueva cuenta por los rumbos de la península de Baja California, se tienen disponibles vivencias turísticas de primer nivel. Por su localización geográfica Baja California es una entidad excelente para la observación astronómica. Esto se hace patente en sus hermosas zonas costeras. Cuando se recorran las principales playas del estado, conviene llevar un pequeño telescopio para admirar el vasto y limpio firmamento y así tomar inmejorables fotografías de la Vía Láctea. 

Es tiempo de comentar acerca de Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico”. Este centro de veraneo de las costas de Sinaloa cuenta con preciosas playas, un clima estupendo y hoteles comparables por la calidad de su oferta hostelera al célebre Oasis Cancun en el Caribe Mexicano. 

El acuario de Mazatlán es uno de los más completos y mejor preservados de la nación mexicana. En este espacio se pueden admirar numerosas especies marinas y conocer un fascinante hospital para peces. Es un sitio no solo divertido, sino también de gran potencial para concientizar a los visitantes acerca de la necesidad de preservar la biodiversidad marina. 

Un estado de la República Mexicana que cuenta con hermosas playas es Michoacán. El nombre de esta entidad del país tiene raíces indígenas y quiere decir “tierra de águilas”. De entre las playas michoacanas más imperdibles destacan Ixtapilla, La Ticla, Las Brisas y San Juan de Alima.