En cada periodo vacacional que se presenta a lo largo del año se tiene la oportunidad de visitar atractivos destinos para el veraneo en el territorio mexicano. Muchos turistas se decantan por las playas con mayor potencial turístico en los litorales mexicanos para pasar en ellas sus vacaciones. Para quienes se pregunten cuáles son los mejores sitios en la República Mexicana de acuerdo a su potencial vacacional, en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas excelentes opciones. 

Isla Mujeres aguarda a los vacacionistas con su variada oferta de atracciones naturales. Es uno de los lugares más lindos del Caribe Mexicano, tanto por sus hermosas playas, como por sus arrecifes propicios para la práctica del submarinismo. En esta ínsula caribeña les sugerimos gozar a fondo de Playa Norte, tanto por sus espectaculares paisajes, como por sus condiciones naturales tan convenientes para la práctica de los más gustados deportes náuticos.

No menos disfrutable es Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los centros turísticos más exitosos en las costas mexicanas. Tiene una sólida infraestructura de servicios turísticos y zonas costeras muy atractivas, en especial para quienes vacacionan en Guerrero en plan familiar. Este centro de veraneo dual nos ofrece también mercados, marinas, museos y grandes reservas naturales. También es aconsejable visitar la paradisiaca Playa Las Gatas o gozar de recorridos en kayak para conocer de primera mano la hermosa Isla Ixtapa partiendo desde Playa Linda. 

Otra referencia turística imperdible en las costas mexicanas, en específico en los litorales jaliscienses, es Puerto Vallarta, una ciudad de romántico ambiente que se presta especialmente para recibir a los recién casados durante su Luna de Miel. Vale la pena recomendarles las zonas costeras más populares de este destino costero de Jalisco, como, por ejemplo, Las Ánimas, Conchas Chinas y De Los Muertos. Varios de los centros de veraneo de Puerto Vallarta son equiparables al famoso hotel Riu Mazatlan, uno de los más exitosos en las costas sinaloenses. 

En el Golfo de México es factible hallar también sitios vacacionales muy interesantes. Quienes gusten de pasar sus periodos de asueto en sitios costeros de grata estampa les sugerimos conocer parajes ubicados en Punta Antón Lizardo y Punta Mocambo. También son imperdibles en Veracruz sitios como el Fuerte de San Juan de Ulúa, la antigua capitanía del puerto, el Acuario, los Portales y la Catedral.