Si eres aficionado al ecoturismo, si te entusiasma la posibilidad de capturar en fotografía hermosos paisajes silvestres, entonces las costas mexicanas te deparan gratas sorpresas. Basta con que te decidas a preparar las maletas, reservar boletos de autobús o avión, conseguir una satisfactoria opción de hospedaje y emprender la travesía que te recomendamos, para tener vivencias vacacionales de las mejores posibles. Y si tienes dudas en lo que se refiere a los destinos por visitar, en lo que sigue te mencionaremos algunas de las playas mexicanas que han ganado una justa celebridad por los hermosos paisajes con los que cuentan. 

Cancún es el corazón del Caribe Mexicano. Es un destino vacacional del estado de Quintana Roo que concentra en su entorno las muchas cualidades que hacen irresistible a esta región del país: playas extensas de arena clara y tersa, aguas de imposibles tonalidades azul-turquesa, un exuberante entorno silvestre, cenotes y varias otras maravillas naturales y vestigios arqueológicos monumentales. Todo ello es una delicia de fotografiar. Para fines de alojamiento en el rumbo, lo mejor es quedarse en el hotel Riu Cancun.

En el estado de Tamaulipas se pueden hallar algunas de las playas más admirables del norte de México. En ellas, no solamente se tiene la oportunidad de capturar en fotografía bellas puestas de sol, sino también admirar entornos naturales de enorme exotismo. Cuando viajen en plan turístico a las costas tamaulipecas no se pierdan playas tan recomendables como Bagdad, Laguna Madre, Punta de Media Luna, Barrancón y Miramar. 

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los magníficos centros de veraneo con los que cuenta el estado de Guerrero. No solamente destaca por sus preciosas zonas costeras o su entorno silvestre siempre verde. También es una garantía de goce ecoturístico y para los aficionados a la aventura por los abundantes parajes de interés que se ubican en sus inmediaciones. Mención aparte amerita la sólida infraestructura turística que tiene este sitio vacacional del Pacífico Mexicano. Para pernoctar en la región nada mejor que el estupendo Hotel Fontan Ixtapa. 

Por lo demás, las vistas que pueden obtenerse en varios puntos de Ixtapa-Zihuatanejo son comparables al cien por ciento a las que pueden admirarse en Acapulco, otro famoso centro de veraneo de las costas guerrerenses.