El joven año 2018 se presenta ante nuestra perspectiva como una excelente oportunidad para levar a cabo actividades que deseábamos realizar desde hace mucho tiempo y no lo habíamos logrado. Por ello, este año que recién ha dado comienzo se perfila como una ocasión excelente para visitar destinos turísticos que teníamos pendientes. Las playas mexicanas siempre se presentan como destinos imperdibles para visitar por su excelencia turística. En el resto de esta nota les comentaremos cuáles son las playas más destacadas en Oaxaca, México, para visitar en el 2018.

Nuestra primera recomendación se refiere a Zipolite, playa oaxaqueña cuyo nombre procede del idioma indígena local y quiere decir “playa de los muertos”. Tiene justa celebridad por ser de las escasas playas nudistas que hay en el país. El ambiente que se percibe en esta playa es completa libertad y los visitantes encontrarán algunos antros y bares para su diversión. 

San Agustín de las Flores es otra formidable playa de Oaxaca. Se trata de una playa de hermosa estampa de virgen ambiente que se encuentra protegida por abundantes árboles frutales. En su entorno deambulan vendedores de antojitos regionales, por lo cual en este santuario tropical del Pacífico Mexicano se obtiene el descanso más reparador. Los aficionados al esnórquel podrán contratar excursiones a cercanos lugares con las mejores condiciones para practicar su deporte predilecto.

Una opción de visita a las costas oaxaqueñas que no se   puede pasar por alto lo tenemos en Mazunte. Se trata de una playa de corte ecoturístico que además de tener mucho atractivo por cuenta propia, es importante por ser un santuario para la reproducción de la tortuga marina. Aunado a lo anterior, los lugareños han montado interesantes negocios de productos respetuosos con el medio ambiente, como, por ejemplo, estupendos jabones. Les recomendamos visitar el centro para la protección de la tortuga marina que se ubica en Mazunte. 

Además de los lugares antes mencionados, en las costas oaxaqueñas sobresale como principal referencia turística un destino como Huatulco. No solamente por su clima excepcional y sus hermosas bahías. En este bello rincón oaxaqueño el descanso y la diversión están garantizados. También cuenta con una sólida infraestructura hostelera, de las mejores a nivel nacional. Para fines de alojamiento les sugerimos quedarse en el Hotel Las Brisas Huatulco, excelente por sus modernas y cómodas instalaciones.