Para pasar unas vacaciones colmadas de entretenimiento y descanso, nada como las playas de México. En especial en el Pacífico Mexicano pueden hallarse playas imperdibles, paraísos tropicales de exótico ambiente, privilegiado clima y aguas limpias, en las cuales se pueden tener vivencias vacacionales que se quedan para siempre en la memoria de tan gratas que resultan. Deseamos comentarles en el resto de la presente nota cuáles son algunas playas del Pacífico Mexicano que destacan mucho por su excelente proyección turística. 

En la zona limítrofe entre Nayarit y Jalisco se encuentra Boca de Tomates, zona costera de aproximadamente un kilómetro que no cuenta con ninguna clase de infraestructura para atender a los visitantes, pero que compensa esa carencia con preciosos paisajes de ambiente virginal y un ecosistema prácticamente inalterado. 

No menos interesante resulta Corrales, playa que también tiene una extensión de un kilómetro y que se localiza a unos 45 kilómetros de Boca Tomatlán. Nos deja ver vastas zonas arenosas y rocosas, así como también una diminuta bahía protegida por palmeras. El mar es de intenso oleaje y se ofrecen para la comodidad de los viajeros palapas con servicio de alimentos y bebidas. 

Llegó el tiempo de comentar acerca de Cabo Corrientes. A esta playa se llega tras cruzar una vereda de 3.5 kilómetros a lo largo del litoral partiendo desde Playa Corrales. Lo más destacado de Cabo Corrientes es su acantilado de elevada altura. Desde este punto se pueden admirar los rocosos arrecifes de Cucharitas, las cuales se extienden a lo largo de 3 millas hacia el sur y son fácilmente distinguibles por la espectacular forma en que el oleaje se estrella con ellos. 

Tener unas vacaciones de ensueño en las costas del Pacífico Mexicano no es nada difícil, si se decide visitar playas como las mencionadas y como Coronados. Tiene un kilómetro de longitud, grandes formaciones rocosas, un intenso oleaje y arena de color dorado. Es un sitio donde el mar y el litoral se entreveran ofreciendo uno de los mejores lugares para conocer en el Pacífico Mexicano. 

Lo mejor de todo es que la oferta de alojamiento que se tiene disponible en la región del Pacífico Mexicano resulta variada y accesible al bolsillo. Para comprobarlo basta con revisar los estupendos hoteles en Acapulco o bien los hoteles en Guayabitos, otro paraíso costero de la región. Visiten las playas de México y disfruten a lo grande.