Una de las atracciones principales en el entorno del Caribe Mexicano es el Gran Arrecife Maya. Desde la zona de Cabo Catoche, en la parte norte del estado de Quintana Roo, hasta llegar a la península de Xcalak, en la parte sur de la entidad y aún más allá, hasta las aguas hondureñas, una colorida mancha de asombrosos colores. Se trata de una de una formidable estructura arrecifal que sirve de hábitat a numerosas especies de animales y plantas de las profundidades. 

El Gran Arrecife Maya se proyecta como un formidable tesoro no solo a nivel nacional, sino también a nivel continental. Cuando se visiten las costas de Quintana Roo, es imperdible conocer esta maravilla natural subacuática que ofrece fascinantes desafíos a los aficionados al buceo. 

Xcacel es otro lugar costero en el Caribe Mexicano que hará las delicias de los aficionados al buceo. Es una playa localizada en el centro de una hermosa bahía que es visitada cada cierto tiempo por miles de tortugas marinas que acuden allí para completar su proceso reproductivo. Xcacel es una playa de arena clara, aguas apacibles y atmósfera calma que resulta excelente para la relajación y para tomar bronceados. 

Para quienes vacacionen en las playas de Quintana Roo, si bien hay varias opciones recomendables para obtener hospedaje, una de las mejores es el hotel Riu Cancun, por la calidad de su oferta hostelera.

No obstante, en el Pacífico Mexicano también es posible hallar playas de gran belleza y centros de alojamiento de los mejores a nivel continental. En las costas de Guerrero mucha gente tiene sus centros vacacionales predilectos, por su grato clima, hermosos paisajes y las admirables playas que allí se ubican. Es uno de los estados más exitosos a nivel nacional por su gran proyección turística. 

Acapulco ha sido desde sus orígenes un protagonista del desarrollo turístico nacional y hasta la fecha es muy grato pasar unas vacaciones en su paradisiaco entorno. Ixtapa-Zihuatanejo es otro de los mejores sitios turísticos de la región, no solamente por sus bellas playas, sino también por su excelente infraestructura turística, la cual incluye centros de alojamiento tan recomendables como el Hotel  Fontan Ixtapa.