México es una de las naciones más hermosas del planeta. Es uno de esos países que destacan en muchas de las principales facetas del turismo. Cuenta con una rica gastronomía, condiciones geográficas privilegiadas, una variada biodiversidad, culturas ancestrales, comunidades dotadas de antiguas tradiciones, modernas metrópolis, reservas naturales y playas preciosas. 

Aunado a lo anterior, en los principales destinos turísticos de México se tiene disponible una sólida infraestructura de servicios para atender a los visitantes. No menos importante es destacar la pureza silvestre de las diferentes zonas del país y también la natural hospitalidad de los habitantes de estas regiones. En lo que sigue comentaremos más acerca de algunos lugares de México que te aconsejamos visitar. 

Cancún es un centro de veraneo de excelente nivel que tiene playas paradisiacas, una gran vida nocturna, museos, parques ecoturísticos en sus cercanías, plazas comerciales y excelentes opciones de tours. Uno de los mejores lugares para pernoctar en este paradisiaco entorno es el hotel Flamingo Cancun, en especial por sus modernas instalaciones.

No menos interesantes son las Cascadas de Hierve el Agua, localizadas en el Valle de Mitla, en el estado de Oaxaca. Se trata de un vasto complejo de cascadas petrificadas que surgieron a partir de acumulaciones de carbonato de calcio. Estas cascadas aparecieron por escurrimientos de agua que se presentaron en el lugar durante milenios. Esta maravilla natural se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de la capital oaxaqueña. 

Para quienes gusten del turismo de naturaleza, también es aconsejable que visiten el Xinantecatl o Nevado de Toluca. Se trata de un volcán extinto localizado en el territorio mexiquense, entre los valles de Tenango y de Toluca. Tiene una elevación de 4,680 metros sobre el nivel del mar y se trata de la cuarta cumbre de mayor altura en el país. En su silvestre entorno tienen su hábitat exóticas especies de plantas y animales. 

Una recomendación adicional la tenemos en Huatulco, magnífico centro de veraneo en las costas de Oaxaca. No solo tiene bellas bahías y numerosas playas imperdibles. Conviene resaltar que los hoteles en Huatulco son de excelente nivel y al alcance de los más variados presupuestos.