La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes de América Latina. Es un espacio urbano en el cual se combinan lo mejor de varias culturas y tendencias históricas. Los visitantes pueden hallar en el entorno de la capital mexicana lo mismo vestigios arqueológicos de culturas precolombinas o elegantes construcciones virreinales que modernos edificios de vistosa arquitectura. Los mejores lugares para visitar en la CDMX en este año 2019 que apenas inicia nos esperan. 

El Centro Histórico es el mejor punto de partida para comenzar la exploración turística de la Ciudad de México. En efecto, el primer cuadro capitalino es una zona urbana colmada de edificios históricos y monumentos destacados que nadie se debe perder.  Algunos de los sitios indispensables de admirar en la zona son la calle peatonal de Francisco I Madero, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y la Torre Latinoamericana.

También es conveniente rentar un coche en una agencia de confianza como Hertz y explorar otros lugares de interés en el entorno capitalino como el Bosque de Chapultepec. En este parque, el más grande de América Latina, los visitantes hallarán museos y parques de diversiones muy interesantes como por ejemplo el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia y la Feria con su famosa Montaña Rusa. 

No menos interesante resulta visitar otras zonas atrayentes de la capital mexicana como es el caso de Coyoacán, con sus elegantes calles y variadas leyendas; Xochimilco, con sus románticos canales y trajineras, y Tlatelolco, con sus gran desarrollo urbano y la histórica Plaza de las Tres Culturas. Por lo demás, en la Ciudad de México se hallará una gastronomía variada y suculenta, la cual se nos brinda en fondas y restaurantes de muy variadas categorías. 

Es aconsejable desarrollar recorridos turísticos por las distintas alcaldías de la capital del país, para así empaparnos al máximo de su hechizo turístico incomparable. Para movilizarse de manera segura por el entorno de la Ciudad de México, de una alcaldía a la otra, lo mejor es conseguir un vehículo en una agencia de renta de autos DF.