Para todas aquellas personas interesadas en encontrar un sitio en donde dejar el estrés de lado, en donde puedan divertirse los pequeños sin límite alguno, y con todos los servicios turísticos imaginables, entonces recomendamos visitar las bahías de Huatulco. Es un lugar que, por sus privilegiadas condiciones geográficas, también tiene un gran interés para los ecoturistas y las parejas deseosas de pasar su Luna de Miel. Los jóvenes viajeros hallaran fascinante su vida nocturna y los aficionados al turismo cultural, gozaran intensamente su gastronomía y tradiciones.

El clima imperante en Huatulco es cálido-tropical y todo el año se presenta un sol radiante. Es uno de los paraísos más sobresalientes del área del Pacifico Mexicano. Tiene una eficiente red de carreteras que vinculan a la ciudad con los capitales más importantes de la República y también, un aeropuerto de nivel internacional donde arriban vuelos de todas partes del mundo.

El atractivo principal de Huatulco son sus hermosas playas y bahías, las cuales enmarcan un calendario de eventos sumamente variados, capaces de atraer a público de todos los puntos del territorio nacional, e incluso viajeros provenientes del extranjero.

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco, es uno de tales eventos. Se lleva a cabo anualmente, los días 11, 12 y 13 de mayo. Es una competencia que congrega a los más brillantes exponentes de la pesca deportiva y que maneja una bolsa de premios muy atrayente. El lugar donde se realiza el Torneo es en la Dársena de Santa Cruz. Como parte de este mismo evento, se organiza una versión infantil muy divertida de presenciar.

A continuación, tenemos el Triatlón Huatulco, certamen atlético que se efectúa del 4 al 6 de mayo. Es una justa deportiva de nivel internacional que, por su alto grado de dificultad, es puntuable para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón. El evento inicia y culmina en la Plaza de Santa Cruz Huatulco. La competencia incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y cinco kilómetros de carrera a pie, por lo que se refiere a la distancia del triatlón sprint. Para el caso del triatlón olímpico, la ruta incluye 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 100 kilómetros de carrera a pie. La parte de natación de la carrera, tiene lugar en la playa de Santa Cruz, la que corresponde al ciclismo, en un circuito carretero que conduce a playa La Entrega, y por lo que atañe a la prueba pedestre, se efectúa en un circuito cercano al Campo de Golf de Huatulco.