Cada vez son más personas las que deciden año con año pasar las vacaciones de verano en las costas oaxaqueñas, en especial para disfrutar de destinos como Huatulco. Es comprensible esta exitosa proyección turística considerando que Huatulco es uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano. Y es que, además de playas excelentes y varios lugares propicios para el ecoturismo, en Huatulco se tiene disponible una muy completa oferta hotelera y restaurantera. Todo ello hay que tomarlo en cuenta, junto a las sugerencias turísticas que a continuación les ofreceremos, para disfrutar de las mejores vacaciones en Huatulco, una de las varias joyas para el veraneo de las costas oaxaqueñas. 

En Huatulco, sus numerosas bahías, conforman un magnífico paraíso turístico, capaz de ofrecernos lo mejor del Pacífico Mexicano. Estamos ante una zona geográfica dotada de excelentes playas, zonas silvestres de gran belleza y un clima excepcional. Teniendo como principal referente paisajístico la impotente Sierra Madre del Sur, Huatulco nos brinda además 36 playas con las condiciones perfectas para el veraneo. Los nombres de tales bahías oaxaqueñas son los siguientes: San Agustín, Chahacual, Maguey, El Organo, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta.

No menos aconsejable de disfrutar en este santuario vacacional a orillas del Pacífico es la comunidad de La Crucecita, donde los visitantes podrán adquirir artesanías, recuerdos, productos variados y bellas artesanías. También hay disponibles rústicos bares, restaurantes y otras opciones de esparcimiento accesibles al bolsillo. Por lo demás, con el paso del tiempo Huatulco se ha consolidado como un magnífico destino de cruceros y ese es justamente otro de sus grandes atractivos. 

Considerando la gran extensión geográfica con la que cuenta el territorio oaxaqueño, la manera más recomendable de trasladarse por todo el entorno de Huatulco y demás destinos costeros de la entidad, es hacerlo en un automóvil alquilado. Para ello, una opción más segura y económica que los autobuses del transporte público y los taxis la tenemos en los coches en renta.  Europcar es una agencia de renta de autos segura y confiable que pueden aprovechar para sus próximas vacaciones en las costas de Oaxaca, en especial en un destino tan grato como Huatulco y sus nueve espectaculares bahías.