México cuenta con un territorio vasto y variado, en especial en lo que se refiere a santuarios costeros, con arena, aguas cristalinas, clima soleado, sol radiante y animales marinos. Tiene mares de hermosa estampa, con aguas turquesa o esmeralda e impresionantes arrecifes. Basta con mencionar el Gran Arrecife Maya, la segunda estructura arrecifal más relevante del orbe y los litorales mexicanos brindan numerosas alternativas de esparcimiento y reposo para los viajeros. Comentemos más acerca de las mágicas playas de México y por qué vale la pena vacacionar en ellas. 

No muchas naciones en el mundo cuentan con costas de tanta diversidad y fecundidad. En las playas mexicanas se hallarán paredes de roca y acantilados donde el impetuoso mar demuestra su inagotable poder; pero también existen parajes apacibles de aguas calmas, que se prestan perfectamente para dejar pasar el tiempo en un descanso pleno, y además, las costas mexicanas también cuentan con desembocaduras de ríos, esteros, manglares y zonas silvestres que sirven de hábitat a especies exóticas y fascinantes. 

Para las familias con deseos de pasarla bien, México, en sus costas, les ofrece una variada oferta de opciones de playas de arena suave, bellos paisajes y olas tranquilas. Veinte de las treinta y una entidades que integran el país se encuentran abiertos al mar, el cual colma las costas mexicanas en cuatro distintos puntos: el Pacífico, Golfo de México, el Mar de Cortés y el Mar Caribe. 

De cara al Pacífico hallamos destinos como Mazatlán, el cual cuenta con playas en las cuales el oleaje, el clima, el ambiente y los servicios turísticos son factores clave para atraer a viajeros nacionales y extranjeros. Mazatlán es un lugar de veraneo del estado de Sinaloa que tiene playas para el esparcimiento y relajación de las familias con niños; para personas interesadas en la práctica de los deportes acuáticos más populares, y para quienes quieran disfrutar de un intenso contacto con la naturaleza. 

Para quienes elijan Mazatlán como destino para pasar sus vacaciones una magnífica opción de alojamiento es el hotel Riu Mazatlán, el cual cuenta con instalaciones muy completas además de ofrecer promociones muy atractivas con gran frecuencia. Es un hotel comparable en su nivel hostelero al Barcelo Huatulco, otro de los mejores centros de alojamiento del Pacífico Mexicano.