Para comenzar la diversión en el marco de unas vacaciones en Huatulco, en el estado de Oaxaca, hay muchas alternativas disponibles, atracciones que hacen las delicias de los viajeros nacionales y extranjeros. 

Por ejemplo, existe una zona prehispánica muy interesante denominada Punta Celeste, la cual se ubica al sur de Bahía de Tangolunda, una de las mejores de las costas oaxaqueñas.  Si bien aún se encuentra en fase de excavación y solo se puede visitar una porción de la misma, se ha determinado que fue ocupada por la cultura mixteca. Pero este es solo el comienzo de la rica oferta turística que nos ofrece Huatulco, paraíso costero del estado de Oaxaca. 

La gastronomía de Huatulco

Otra de las facetas que hace tan recomendable a Huatulco para fines vacacionales tiene que ver con su gastronomía. Resulta toda una experiencia recorrer los lugares más pintorescos de esta zona del territorio nacional, para degustar sus antojitos más representativos. Delicias como el quesillo, las tlayudas, diferentes moles, pescados y mariscos, el tasajo, etc. Para los aficionados al turismo gastronómico Huatulco tiene mucho para ofrecer. 

Las playas de Huatulco

Pero indudablemente que si Huatulco ocupa un sitio tan destacado en el mapa turístico nacional tiene que ver con sus playas. Son lugares costeros que se ubican en el entorno de sus famosas bahías: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda. Un total de 36 playas de arena suave, aguas tibias y limpias y paisajes que de tan bellos se quedan en la memoria para siempre. 

Aventura y ecoturismo en Huatulco

Para trasladarse de un punto a otro en el entorno de Huatulco, más que utilizar el transporte público, por cuestión de seguridad y comodidad, les aconsejamos utilizar un coche en renta. Una agencia de renta de vehículos muy confiable por su prestigio y excelente servicio es Hertz. 

Por último, conviene mencionar el gran potencial que tiene Huatulco para fines ecoturísticos. Para quienes gusten del kayak, la cabalgata, la pesca deportiva, el buceo y la contemplación de las especies de plantas y animales que habitan en los destinos que visitan, Huatulco es una opción inmejorable por sus excepcionales condiciones silvestres. Cuenta con parajes excelentes para la práctica del rafting, el ciclismo y la escalada en roca.