El año inicia con grandes posibilidades de disfrute turístico y México es muy aprovechable para emprender las travesías más emocionantes a todo lo largo y ancho de su geografía privilegiada. El estado de Oaxaca se perfila como una estupenda alternativa para visitar en las siguientes vacaciones que se tengan. Especialmente en lo que se refiere a sus costas, hay mucho por aprovechar para fines de veraneo en esta admirable entidad del país. En los siguientes párrafos mencionaremos algunas de las atracciones que hacen tan imperdibles a las costas oaxaqueñas. Tengan unas vacaciones estupendas explorando las mejores playas de Oaxaca. 

Marinero es una referencia indispensable en el panorama turístico de las costas oaxaqueñas. Se trata de una zona costera separada por un diminuto montículo. Tiene arena de color gris y rocas oscuras. El oleaje de Marinero es intenso, adecuado para la práctica del surfing. Las puestas de sol que pueden admirarse allí son magníficas. Tiene varios restaurantes de cocina regional e internacional, así como hoteles y zonas para instalar casas rodantes. 

Manzanillo es otra playa estupenda, pero no nos referimos al destino colimense, sino un lugar de veraneo excelente que se ubica en las costas oaxaqueñas. Se trata de una playa de 70 metros de longitud con aguas cristalinas y escasa pendiente. Es un sitio que se presta mucho para la práctica de la natación y los baños de sol. 

Imposible no mencionar a Zicatela como alternativa de visita en las costas de Oaxaca. Tiene tersa arena, olas muy intensas y condiciones inmejorables para la práctica del surfing. También es un rincón playero que se presta mucho para dar paseos por la playa y la convivencia con aficionados al turismo alternativo y los viajes mochileros.  Para alojarse en Zicatela se tienen disponibles hoteles cómodos, aunque más bien sencillos, los cuales manejan un presupuesto muy accesible. 

Las playas de Oaxaca tienen abundantes sorpresas para el provecho de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que se decidan a explorarlas en el marco de sus vacaciones. Para hacerlo de modo seguro y sin gastar de más la mejor manera de hacerlo es en un coche rentado. Para obtener el vehículo que mejor solvente sus requerimientos de transportación turística, lo mejor es acudir a una agencia de renta de coches de confianza, como es el caso de  Thrifty.