Hablar de Bahías de Huatulco es hacerlo acerca de un centro de veraneo cuyo desarrollo es relativamente reciente. Se localiza en las costas oaxaqueñas e incluye nueve esplendorosas bahías. En ellas, cada una de las cuales tiene su particular encanto, los vacacionistas podrán gozar de 36 playas de gran belleza las cuales nos ofrecen la mejor faceta del Pacífico Mexicano. Huatulco también se ve altamente beneficiado en su potencial paisajístico por la imponente estampa de la Sierra Madre del Sur, la cual complementa su atrayente entorno de playa con sus grandes montañas. Los invitamos a explorar lo más interesante de Huatulco.

De paseo por las Bahías

Recorrer siete de las nueve estupendas bahías de Huatulco en embarcación toma un tiempo de seis horas aproximadamente. Por supuesto, es una opción turística muy atractiva, ya que se trata de un paseo que se realiza en yate o catamarán con todas las comodidades posibles. Este paseo por las Bahías de Huatulco es ofrecido por varios prestadores de servicios turísticos de la zona. Las salidas se llevan a cabo a las 10 de la mañana y concluyen a las 5 de la tarde. 

Parque Nacional Huatulco

Ahora tenemos una atractiva reserva silvestre que incluye aproximadamente 12 mil hectáreas y el entorno de cinco de las nueve bahías de Huatulco. Se trata de una de las tres principales bioregiones de México. De entre las actividades que allí se pueden tomar destaca el avistamiento de aves, el senderismo y la fotografía de paisajes. 

La Crucecita

Por último, les recomendamos visitar La Crucecita, una comunidad excelente para tener plena relajación y esparcimiento en la zona más atractiva de Huatulco. En este pueblo de ambiente pintoresco se hallarán estupendos restaurantes y bares. El mejor mezcal de la región se puede degustar en los negocios hosteleros de La Crucecita. También cuenta con variadas tiendas dedicadas a comercializar los productos de accesible costo elaborados por los artesanos del lugar. 

Para trasladarse por los rumbos de mayor atractivo en Huatulco y del estado de Oaxaca en general, en lugar de utilizar taxi o autobuses, por cuestión de seguridad, comodidad e incluso por razones económicas, lo mejor es rentar un coche. Una estupenda opción para conseguir un vehículo en alquiler la encontrarán el la agencia de autos  Dollar.