Si a ti te fascina el ecoturismo, las excursiones a lugares silvestres de gran belleza y la perspectiva de conocer los sitios de mayor atractivo turístico en el territorio mexicano, entonces debes plantearte una serie de viajes al estado de Oaxaca, en especial para conocer sus impresionantes serranías. Estas maravillas naturales son de enorme interés turístico no solamente por las notables panorámicas que nos garantizan, sino también por las múltiples oportunidades que nos ofrecen de admirar a plenitud la biodiversidad local. Conozcamos más acerca del tema en las siguientes líneas. 

Dos son las serranías que destacan más en el entorno oaxaqueño por su potencial turístico: la Sierra Norte- también denominada como Sierra Juárez, en honor al inolvidable expresidente oriundo de la entidad- y la Sierra Sur. De cualquier manera, la llamada Sierra Mixe también es admirable por su silvestre belleza. Se puede visitar en la parte norte del estado de Oaxaca, en el corazón de la zona mixteca de la entidad. 

Explorar estos rumbos del territorio oaxaqueño permite a los visitantes admirar panorámicas de montaña de enorme belleza. La manera más segura de trasladarse por estos rumbos silvestres de la entidad oaxaqueña es utilizando un coche en renta. Una agencia confiable para conseguir un vehículo que corresponda a las más variadas necesidades turísticas es  Thrifty. 

Es preciso destacar la biodiversidad local, ya que en el territorio oaxaqueño se concentra aproximadamente el 5 por ciento de las especies vegetales en el mundo. Los lugareños se muestran siempre amables y serviciales con los turistas. De entre las opciones recreativas que se pueden disfrutar en cada paseo que se realice por las serranías oaxaqueñas, destaca el salto en tirolesa, los recorridos a caballo, el ciclismo de montaña y la exploración de cuevas. 

La oportunidad de visitar las montañas oaxaqueñas es muy interesante para cualquier viajero. La riqueza natural del territorio mexicano es célebre a nivel global y adentrarse por las sierras del estado de Oaxaca nos permite comprender por qué esto es así. Se presenta esta opción turística como imperdible por la privilegiada ocasión que nos brinda de conocer más acerca de la diversidad biológica, la multifacética geografía y la variedad cultural que caracteriza a esta importante entidad de la República Mexicana.