El Caribe Mexicano concentra en su entorno muchas de las cualidades que se desearían disfrutar en el centro vacacional perfecto. Las costas de Quintana Roo son generosas en lo que se refiere a lugares idóneos para tomar baños de sol o practicar deportes acuáticos. Varios son los centros de veraneo que se ubican en esta zona del territorio nacional que resultan imperdibles para visitar en un periodo de asueto. Playa del Carmen, Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Bacalar y varios otros lugares fascinantes nos esperan en el Caribe Mexicano. Las opciones recreativas que nos brinda esta región del país son prácticamente ilimitadas. En el resto de esta nota comentaremos con más detalla acerca de las ventajas de tomar unas vacaciones en el Caribe Mexicano. 

Cancún no solo tiene playas de hermosa estampa, sino también una vida nocturna tan dinámica como adictiva. Noche tras noche se experimenta diversión y fiesta a manos llenas en las discotecas, antros y bares de este centro vacacional caribeño. Vale la pena mencionar que varios de los mejores Djs del orbe acuden con frecuencia a este destino vacacional para ofrecernos lo mejor de su talento como pinchadiscos. Cada fin de semana la principal vía pública de Cancún, el famoso Boulevard Kukulcán, se llenan de algarabía con la mejor vida nocturna del Caribe. Por lo demás, los hoteles de Cancun son del mejor nivel. 

Visitar en las playas de Cancún nos ofrece una magnífica oportunidad para descansar en la arena, contemplar el vasto horizonte del Mar Caribe, saborear refrescantes cocteles o cerveza fría y practicar los más apasionantes deportes náuticos. De entre las zonas costeras imperdibles de Cancún destacan Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Caracol y Forum Cancún. Se trata también de playas sobresalientes en todo el entorno del Caribe Mexicano. 

Es extensa la oferta hotelera que nos brindan los destinos vacacionales del Caribe Mexicano. En centros de veraneo como Tulum o Playa del Carmen es posible hallar hostales con gran estilo y muy accesibles al bolsillo. Una alternativa excelente para obtener un descanso seguro, reparador y ameno en el Caribe Mexicano, en general, se tiene disponible en el excelente hotel Oasis Cancun, uno de los más famosos del rumbo. Sobresale especialmente por sus espaciosas instalaciones y la magnífica ubicación que tiene, cerca de numerosas atracciones en esta zona tan atrayente de la geografía nacional.