De entre las muchas atracciones naturales que nos esperan en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, destaca la Gruta de Atepolihui. Es una maravilla natural que se encuentra a solo cuatro kilómetros de la comunidad poblana que les comentamos. En ese sitio silvestre se llevan a cabo rituales precolombinos y también se puede practicar el rappel. Por supuesto, la experiencia de admirar en ese paraje formidables acumulaciones de estalactitas y estalagmitas, resulta inolvidable. 

No menos atrayente resulta Cascada las Brisas, una caída de agua de bella estampa que se encuentra a solo tres kilómetros de Cuetzalan, siguiendo el camino que conduce a San Andrés Tzicuilan. Esta cascada tiene diecisiete metros y en ella se puede practicar la natación, así como tomar panorámicas fotografías de su exuberante entorno. 

Pero si de caídas de agua se trata, sin duda que sobresale Cascada Las Hamacas. Ubicada a cinco kilómetros del Pueblo Mágico que les sugerimos visitar, esta maravilla silvestre está integrada por varias caídas de agua que dan la apariencia de ser hamacas. En la cascada de mayor tamaño se ha formado con el paso del tiempo una gran poza en la que pueden practicar la natación los deportistas más experimentados. 

Para los afectos al turismo de naturaleza la oferta de atractivos parece inagotable en el entorno de Cuetzalan. Otra muestra de ello la tenemos en la Gruta de Chichicazapan, a no más de 25 minutos del mencionado Pueblo Mágico poblano. Para arribar hasta esa caverna impresionante hay que descender más de cuarenta kilómetros, lo cual puede hacerse a pie o practicando el rappel. Posteriormente se transita por un río subterráneo para hallar en esa permanente oscuridad impresionantes acumulaciones de rocas. 

Por último, les sugerimos visitar el Jardín Botánico Xoxoctic, en el kilómetro 2.8 de la carretera que lleva al yacimiento de Yohualichan. En este sitio fascinante se podrán contemplar orquídeas, plantas medicinales, un mariposario y variadas especies de helechos. 

Para trasladarse de un lugar de interés a otro en el entorno de Puebla, les recomendamos utilizar como medio de transporte un coche de alquiler. Hay excelentes vehículos disponibles en las mejores agencias de renta de autos en Puebla.