Quintana Roo es una de las entidades del territorio nacional que más atracciones turísticas nos ofrece. Cuenta con magníficas playas, numerosos parques de diversión ecoturística, destinos de ambiente pintoresco y tradicional, zonas silvestres para practicar el ecoturismo y mucho más. Hay muchos sitios interesantes por conocer en plan de veraneo en las costas quintanarroenses. Allí se concentran varios secretos mayas que vuelven fascinante al Caribe Mexicano y su paradisiaco entorno. Quienes visitan una vez las románticas playas quintanarroenses, por lo general regresan en repetidas ocasiones. Vale la pena comprobar por qué. 

Xcalak 

Es una pequeña comunidad costera cuyos habitantes se dedican especialmente a la pesca. En años recientes ha ganado fama como atrayente opción para el turismo de naturaleza. Tiene disponibles algunos hoteles de estilo rústico y restaurantes sencillos donde se ofrecen platillos preparados con marisco y pescado. 

Calderitas

Otra pintoresca comunidad costera en las proximidades de Chetumal. Tiene una playa de escasa pendiente la cual es muy visitada cada fin de semana y día festivo por los lugareños. Los turistas hallarán allí las condiciones perfectas para la práctica del esnórquel y el buceo. En las cercanías se encuentran otros lugares de interés como la isla Tamalcab, la laguna Guerrero y el yacimiento arqueológico de Oxtankah. 

Majahual

También se trata de una población quintanarroense dedicada a la pesca, como las anteriores mencionadas. Tiene hoteles de rústico estilo y cabañas para descansar frente a las hermosas aguas del Mar Caribe. Los visitantes hallarán un muelle desde donde parten lanchas al cercano Barco Chinchorro para practicar la pesca y el buceo. 

Otra de las ventajas que se tienen disponibles al vacacionar en las costas de Quintana Roo, se relaciona con su sólida infraestructura turística. En efecto, para el caso de necesitar  alojamientos disponibles en destinos como Cancún o Playa del Carmen, nunca se tendrán problemas para hallar alguna provechosa opción. 

En especial Cancún es un lugar de veraneo que se distingue por su interesante oferta turística para las parejas en Luna de Miel. En este caso, los recién casados disfrutando su viaje de bodas pueden quedarse en el estupendo hotel  Grand Oasis Cancun.