Un periodo conveniente para visitar el centro de veraneo de Huatulco, en el estado de Oaxaca, es en el mes de mayo. Cabe recordar que el día tercero de este mes está dedicado al festejo de la Santa Cruz, una cruz de madera que cierta leyenda refiere que estuvo colocada en una playa del rumbo, desde antes de la llegada de los conquistadores españoles. Como parte de los festejos de la Santa Cruz se preparan alimentos típicos de la región y se organizan verbenas populares con abundante música, baile y antojitos regionales. 

Para degustar lo mejor de la gastronomía local un sitio estupendo en el entorno de Huatulco lo tenemos en la comunidad de la Crucecita. Los visitantes hallarán en su pintoresco entorno abundantes sitios, de rústico estilo, donde se sirven ricos antojitos. También es recomendable para ello el mercado de la localidad. 

Para trasladarse a Huatulco hay diferentes aerolineas mexicanas que ofrecen este servicio. Es aconsejable comparar precios para así determinar cuál es la opción que más nos conviene para reservar nuestro vuelo a este centro de veraneo del Pacífico Mexicano.  

Cabe mencionar que Huatulco tiene varios hoteles de excelente nivel, frescos, espaciosos, limpios y muy bien ubicados, cerca de los sitios de interés más importantes de la región. Los visitantes en Huatulco tienen más de 36 playas para divertirse y admirar lo mejor de la naturaleza costera oaxaqueña. Por supuesto, cualquiera de ellas es excelente para tomar baños de sol y disfrutar de la máxima relajación. 

Para conocer las nueve bahías que se localizan en el entorno de Huatulco, lo mejor es contratar un recorrido en catamarán. Estas embarcaciones parten del malecón de Santa Cruz. Por el hecho de que hay varios prestadores de servicios que ofrecen este paseo, es aconsejable comparar precios y elegir el más acorde con nuestro presupuesto. 

Con relación a precios accesibles para aprovechar, pensando en unas vacaciones en Huatulco, vale la pena conseguir los boletos de avión en Volaris, una de las líneas aéreas más recomendables del medio turístico actual. 

Hay varios festivales y eventos especiales que se celebran en Huatulco y que ameritan ser tomados en cuenta para proyectar mejor unas vacaciones en este centro de veraneo. Por ejemplo, te sugerimos conocer la Feria del Mar, la cual se realiza en la Semana Mayor y el Festival de la Música por la Tierra, mismo que se lleva a cabo en el mes de mayo.